Un empresario autónomo de Sevilla, J.FM.L., ha conseguido que el Juzgado de Primera Instancia número 18 de Sevilla le exonere de una deuda total de 1.881.648,84 euros. La crisis del año 2008 provocó la caída de las sociedades que regentaba y con él la ejecución de los avales que personalmente prestó, perdiendo todo lo que tenía. Tuvieron que acudir a ayuda familiar para atender sus necesidades más básicas y las de sus hijos.
El 98 % de las deudas que tenía eran avales que tuvo que conceder a las entidades bancarias para sacar adelante las operaciones financieras de las sociedades de las que era socio. El 2 % restante era deuda pública (seguridad social y hacienda) que también ha sido exonerada.
El Juzgado, mediante Auto accedió a la solicitud y concedió a F.J.M.L. el beneficio de la exoneración de todos los pasivos insatisfechos, pudiendo nuevamente resurgir a la vida económica, tras más de 14 años de destierro económico.
«Hemos sufrido muchísimo como consecuencia de las deudas, pero estoy tremendamente agradecido a mis abogados, que le dieron la vuelta a una situación que creíamos que no tenía salida, cuando nos informaron de la exoneración no podíamos creernos que este sueño se había hecho realidad», manifiesta su esposa.
Necker Abogados tramita en la actualidad casi dos centenares de expedientes de segunda oportunidad, habiendo conseguido decenas de exoneraciones de diversa cuantía.
Teresa Budiño, socia directora Necker Abogados asegura que hoy más que nunca, «cuando una crisis tras otra azota nuestro país, es necesario que el pequeño, mediano y gran empresario conozca que hay salida tras fracaso empresarial y que es posible exonerarse de las deudas. La Segunda Oportunidad ha abierto una ventana de esperanza a los particulares arruinados sin mala fe por su parte”
- Sobre la autora
- Últimas entradas
Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla y cofundadora de Necker Abogados, ejerce en el ámbito del Derecho Civil y Concursal. Especializada en insolvencia, concursos de acreedores y Segunda Oportunidad, también actúa como Administradora Concursal. Colegiada 15.280 del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla.